Wednesday, April 28, 2010

JAC Concept Vision IV

En el 2010 Beijing Auto Show la fabrica china JAC ha presentado el Concept Vision IV, un estudio de diseño de 5 plazas multiuso con un diseño moderno que muestra algunas similitudes con el Opel Meriva. Entre las características destaca el techo con paneles solares.

BMW Concept Gran Coupé

El BMW Concept Gran Coupé es un estudio de diseño de un coupé de cuatro puertas que combina una longitud de 5 metros y una silueta plana, con los elementos de diseño típicos de coupés de la marca, proporcionando una visión de la filosofía de diseño y estrategia de desarrollo.

Monday, April 26, 2010

Lamborghini Murciélago SuperVeloce China Edition

En el 2010 Beijing Auto Show Lamborghini ha presentado una edición especial del Murciélago, el Murciélago LP 670-4 SuperVeloce (llamada Edición China).
Una franja de color naranja, que simboliza la fuerza de un volcán en erupción decorando el plano gris pintado en el carbono del Murciélago.
El Murciélago LP 670-4 SuperVeloce es más potente, más ligero y más rápido que el Murciélago LP 640.
El motor V12 6.5 litros aumentó a 670 CV y una reducción de peso de 100 kg (220 lbs), el Murciélago LP 670-4 SuperVeloce tiene una relación potencia-peso de 2,3 kg (5,1 libras) por CV.
Acelera de cero a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 342 km/h.

Chevrolet Volt eléctrico MPV5 Concept

En el 2010 Beijing Auto Show Chevrolet ha presentado el Volt eléctrico MPV5 Concept, un estudio de la variante crossover del modelo Volt eléctrico que se caracteriza por las grandes dimensiones, un diseño aerodinámico y impulsado por el mismo motor eléctrico del Volt.

Ford Start Concept

En el 2010 Beijing Auto Show Ford dará a conocer el Start Concept, un vehículo compacto eco-eficiente, que expresa la visión de la compañía para el futuro del transporte urbano. Entre las características tiene un motor de 1,0 litros de 3 cilindros y el uso de avanzados materiales ligeros.
El Start Concept es accionado por un totalmente nuevo 1.0 litros de 3 cilindros de gasolina EcoBoost que ofrece las emisiones de CO2 en 100 g / km.
El diseño exterior se inspira en el espíritu de exóticos coches deportivos del pasado, como el Porsche 356 Speedster y el Alfa Romeo SZ Zagato.
El diseño interior se centró en ofrecer a sus pasajeros una gran visibilidad y una experiencia táctil analógica y una reducción del número total de piezas.

Thursday, April 22, 2010

Autodesk Sketchbook Pro para el iPad

Autodesk ha anunciado la disponibilidad del SketchBook Pro App para iPad, tiene nuevas pinturas y aplicación de dibujo que fueron diseñadas exclusivamente para el iPad. Se puede usar tanto para lo ocasional como para lo profesional. La aplicación está disponible en el App Store a 7,99 dólares.

Scion tC 2011

El Scion tC sera más grande, tendra un motor más potente y una nueva transmisiones. Como parte de su primer gran rediseño desde su lanzamiento en 2004, el tC está equipado con un nuevo motor de cuatro cilindros 2.5 litros calificado con 180 caballos de fuerza y 173 lb/pie de torque, en comparación con 161 CV, 2.4 litros y 162 lbs/pie del modelo actual. Toyota dijo que el 2.5 también va a mejorar la economía de combustible y estará equipado con un caño de escape con un sistema de afinación deportiva .
Traera dos nuevas transmisiones, una manual de seis velocidades y una de seis velocidades con cambio secuencial automático, reemplazara al actual que es manual de cinco velocidades y automático de cuatro velocidades.
El tC 2011 monta en una nueva plataforma más baja que su predecesor.
La suspensión esta a través de columnas McPherson delante y dobles brazos oscilantes en la parte trasera. Tendra llantas de aleación de dieciocho pulgadas y frenos más grandes (son parte del paquete), junto con una dirección asistida electrónica.

Tuesday, April 20, 2010

Mercedes-Benz Shooting Break Concept

Mercedes-Benz ha presentado el Shooting Break Concept, un coche que combina los elementos de diseño de un rural con las proporciones de un coupé.
Se inspira en el icónico CLS y se dan algunas indicaciones sobre la dirección de los futuros diseños de la marca.
El interior está dominado por la madera natural y la piel, y cuenta con cuatro asientos idénticos, tapizado en cuero napa de color de porcelana.
El tren motor adopta un nuevo motor de gasolina V6 de 3,5 litros con inyección directa, que produce 225 kW (306 CV) y 370 Nm y está en consonancia con los criterios BlueEFFICIENCY.

Citroën Metropolis Concept

Citroën ha puesto de manifiesto el Metropolis Concept, un sedán de lujo elegante que rinde homenaje al desarrollo de China.
Diseñado por el equipo de diseño de la compañía con sede en Shanghai, el Metropolis Concept hará su debut en la Feria Mundial de Shanghai en mayo.
El tren motriz híbrido del Metropolis utiliza un optimizado motor de gasolina V6 de 2 litros y una caja de cambios electrónica de 7 velocidades con doble embrague.
A bajas velocidades, El Metropolis anda en el modo ZEV (Zero Emission Vehicle - Veiculo de Cero Emisión), con su motor eléctrico que desarrolla 55 CV (40kW) de forma continua y alcanzando un máximo de 95 CV (70kW).
A velocidades constantes en las principales carreteras y autopistas, el motor de gasolina eficiente proporciona 272 CV (200kW) y 375Nm de torque.
Cuando el rendimiento se requiere, por ejemplo, durante el adelantamiento, el coche utiliza tanto el motor eléctrico y el motor de combustión para entregar una potencia máxima de 460 CV (345kW) y 430Nm de par motor (equivalente a un motor de gasolina V8 de 4 litros).
También hay un modo de tracción a las cuatro ruedas para un mayor agarre cuando se necesita.